domingo, 23 de agosto de 2015

Fiestas Patrias de México para celebrar en familia

El mes de septiembre es un mes para celebrar las fiestas patrias de México y que mejor en familia con nuestros hijos y de esta manera irles enseñando que los símbolos patrios no solo se limitan a un himno, a una bandera sino que van amas allá,  enseñarles que lo que celebramos es un  México independiente, debemos promover las reuniones para encender y reavivar la llama del patriotismo en los más jóvenes del hogar.

Nuestros niños y adolescentes deben saber que la patria va más allá de una bandera sino que somos una mezcla de dos culturas y que atrás de esto y de nuestra nación prevalece una gran historia.
Debemos concientiza a los niños de la importancia de celebrar las fiestas patrias ya que por medio de esto conocerán mejor la historia y tradiciones de nuestro país, pues en la actualidad muchos niños tienen una idea errónea de significado de estas fechas.

Para muchos jóvenes y niños son días de descanso, de jugar, de videojuegos, de vacaciones, de comer pozole, entre otras, sin embargo como padres nos toca informarles que esta celebración es producto de nuestros orígenes, debemos recordarles nuestra historia, y decirles del sacrificio que tuvieron que hacer muchas personas para lograr que México fuera un país independiente después de haber vivido tantos años como una colonia de los españoles.

En estas fechas es importante organizar reuniones familiares para reavivar y encender aún más la llama de nuestro orgullo patrio y enseñar a los niños y jóvenes que son el futuro del país y que en ellos recae la responsabilidad de conservar esta bonita tradición para que a través de los años siga perdurando.


Seguir inculcando a las nuevas generaciones los valores de este maravilloso país que es nuestro, que con nuestro ejemplo podamos dar fe que somos auténticos y de principios muy mexicanos.


Sobre mí

Kary Félix

Autor & Editor

Si te gusta el contenido de este blog recomiéndanos y comparte en tus redes, te ganarás mi corazón

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Ferias de México © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com